Con motivo de su colaboración con La Prairie, Carla Chan recibió una invitación para una estancia artística única, la primera de este tipo para la firma suiza de lujo, entre los paisajes inmaculados suizos y frente al majestuoso Matterhorn: en el Refugio del Monte Rosa.
Esta joya arquitectónica situada en el corazón de los Alpes suizos, invitó a Carla a reflexionar sobre su espectacular entorno, escenario de múltiples variaciones de paisajes, viviendo al ritmo de la naturaleza y con los ciclos de la luz. El Refugio del Monte Rosa, también conocido por “Cristal de Roca” por sus paredes exteriores reflectantes de aluminio, fusiona sutilmente sus líneas modernistas con las cumbres alpinas. El fascinante edificio diseñado por la ETH Zürich, que cuenta con el apoyo de La Prairie desde 2019, es energéticamente autosuficiente, convirtiéndose en un símbolo medioambiental.
Durante su permanencia en las cumbres, alojada en un estudio especialmente creado para su estancia en el Refugio del Monte Rosa, Carla Chan quedó inmersa en la belleza eterna de los Alpes. En este marco incomparable, pudo observar las variaciones del paisaje y vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza, guiada por las vibraciones del día y la brisa de la noche. Sus paseos diarios avivaron sus reflexiones sobre la relación entre la humanidad y su entorno, un tema que enriquece su práctica artística.