Arte y arquitectura

LA PRAIRIE: UN CONCEPTO DE TIENDA DE DISEÑO AUDAZ

EL SUBLIME DISEÑO DE LAS TIENDAS DE LA PRAIRIE OFRECE UN RESPIRO DE LA VIDA DIARIA

Los espacios que habitamos son importantes: tienen un impacto en nuestro estado de ánimo, en nuestros puntos de vista, en nuestra actitud. En un mundo tan atareado como el que vivimos, la calma y los espacios acogedores pueden llegar a ser todo un bálsamo relajante, que nos infunda serenidad.

Esta visión tan relevante se ha materializado en el nuevo diseño de tiendas de La Prairie. Con un guiño al legado suizo de la marca de cuidados de la piel, el diseño incorpora la estética limpia y pura de la arquitectura contemporánea suiza, creando hermosos entornos en los que hacer una pausa, observar y mimarse.

Estos elementos se han actualizado a través del uso de materiales preciados y naturales, junto a detalles que reflejan la esencia suiza de la marca. A partir del cristal más exquisito, el acero más elegante y el papel más delicado, se han creado esculturas que se han ubicado en las tiendas y ofrecen una visión clara de unidad completamente comprometida con el mundo natural.

“Cuando hablamos de “lo suizo”, nos referimos a la pura expresión del paisaje, a la perfección y a la precisión, al nivel de lujo, a las formas distinguidas y a la amabilidad”, apunta Stana Pijunovic, principal arquitecta de La Prairie, que ha supervisado los nuevos diseños desde su concepción hasta que han cobrado vida.

LAND ART

Para ilustrar la nieve y los minerales que cubren las montañas suizas, La Prairie ha trabajado con artesanos de renombre para crear esculturas que nacen de la piedra blanca más pura. Las diferentes siluetas de las formas de piedra, algunas circulares, otras angulares, crean una tensión entre la suavidad y la aspereza. Algunas piezas se integran en la pared, otras reposan sobre la parte superior de la mesa para incrementar la tensión. Todas están talladas con precisión, cual metáfora de la naturaleza suiza: una mezcla de elementos naturales y refinados. Esta interpretación artística tridimensional se apoya en la filosofía de la escuela del Land Art, que toma materiales del mundo natural y los reimagina hasta dar lugar a obras de arte, utilizando la tierra en sí misma para dar lugar a hermosos objetos. Otro ejemplo que demuestra esta inspiración en el Land Art, presente en las nuevas tiendas, es una escultura en cromo y metal que representa la brillante luz que se refleja en el lago Lemán. Además de estas referencias artísticas, el diseño de este espacio incluye detalles propios de las líneas puras y minimalistas de los arquitectos suizos contemporáneos como Peter Zumthor. Como una interpretación de los ingredientes preciados de La Prairie, algunas de las esculturas de las tiendas se proponen representar la belleza versátil del platino o la audacia del caviar.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Por supuesto, no solo se ha cuidado el entorno en las tiendas, sino que se ha priorizado la experiencia del cliente para que esta sea sublime. Un aire discreto reina en los espacios gracias a las placas de cristal esmerilado que dividen las estancias en zonas de asesoramiento y tratamientos. La intención tras esta idea tan cuidadosamente pensada es dar vida a un santuario labrado en madera, cristal y piedra: una alternativa centrada en la naturaleza que contrasta con el bullicio de la mayoría de tiendas, a menudo tan luminosas y abrumadoras. “El tiempo es el regalo más exclusivo que tenemos”, reflexiona Pijunovic. “Dedicar unos momentos a sumergirnos en un entorno tranquilo puede contribuir enormemente a nuestro bienestar. Después de todo, estamos influenciados por la belleza del espacio que nos rodea”.