Namsa Leuba es una fotógrafa suizo-guineana nacida en Suiza en 1982. Estudió fotografía en el ECAL (Ecole Cantonale d’Art de Lausanne), donde completó un máster en Dirección de Arte. Su trabajo se ha visto publicado en numerosas revistas, entre ellas The New Yorker, i-D, Numéro, KALEIDOSCOPE, Foam, Interview, Vice Magazine, New York Magazine, Libération, British Journal of Photography y European Photography.
Los variados trabajos fotográficos de Namsa analizan la representación de la identidad africana a través de la imaginación occidental. Su obra abarca la documentación, moda y performance, creando un imaginario visual que explora los signos y señales de su legado cultural.
En 2010 ganó el primer premio del Festival Planches Contact en Deauville, Francia. En 2012 recibiría el premio PhotoGlobal en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, Francia. En 2013 fue igualmente galardonada con el primer premio del Flash Forward Festival comisariado por la Magenta Foundation. En 2017, su trabajo fue nominado para el premio Foam Talent.
Namsa ha participado en exposiciones internacionales como Photoquai en París, Francia; Making Africa: A Continent of Contemporary Design en el Museo Guggenheim de Bilbao, España; Africa Reframed en Copenhague, Dinamarca; la bienal Daegu Photo en Daegu, Corea del Sur; el Festival de Foto de Atenas, Grecia, y una performance en Off Print en la Tate Modern de Londres, Reino Unido.
En 2018, su trabajo fue expuesto en la exposición colectiva African State of Mind en el New Art Exchange de Nottingham, así como en una exposición individual en el Hangar Art Center de Bruselas. Ha trabajado con The New Yorker en una serie documental sobre los músicos emergentes de Lagos. Actualmente reside entre Tahití y Suiza.